El mayor crucero del mundo, bautizado ‘Symphony Of The Seas’, que pertenece a la naviera Royal Caribbean, llega a la capital de la isla de Mallorca el próximo 8 de abril y sus pasajeros serán recibidos con una manifestación organizada por dos grupos ecologistas. Habrá una bienvenida oficial en Palma, pero es posible que haya que las autoridades pidan apoyo de la policía ya que los dos grupos de protesta han convocado a más personas para unirse a la manifestación.

Tal y como publica el medio británico The Sun, el grupo ecologista GOB y la plataforma ‘Fins aquí hem arribat, aturem la massificació turística’ (Hasta aquí hemos llegado, paremos la masificación turística’) han programado una protesta en el puerto de Palma, en donde atracará el crucero. El motivo de la protesta es “la polución, el turismo masivo y la explotación laboral” que generan en la isla grandes buques como este.

El ‘Symphony of the Seas’, que durante los próximos meses tiene como base el puerto de Barcelona y en invierno se desplazará hasta el Caribe, transportará durante el verano a 180.000 cruceristas. Concretamente, realizará un total de 30 salidas desde la Ciudad Condal y cada una de ellas tendrá a unos 6.000 pasajeros provenientes de todo el mundo.

Un reciente estudio de la Universidad de Barcelona determina que cada crucerista que inicia o acaba ruta en la ciudad tiene un impacto económico de 518 euros a nivel local .