Playa del Muro es uno de los destinos más afamados de Mallorca, siendo sus restaurantes dentro de la arena una de sus principales propuestas; sin embargo, los turistas que lleguen este año a la zona de sa Caseta des Capellans —el sector costero más sureño de Muro— se llevarán una gran decepción, pues Costas no ha dado permiso para que sus tres característicos restaurantes de playa abran este verano: La Ponderosa, Can Gavella y Olimpia Opa & Oma.

Según Costas, no se cumple la distancia mínima de 200 metros entre los bares que establece una normativa de 2013, informa Última Hora. Por el momento, tanto el Ayuntamiento como las empresas afectadas han presentado alegaciones, pero ya iniciado el mes de abril —que marca el pistoletazo de salida para la temporada de verano— no han recibido respuesta.
 


 

El silencio administrativo se podría traducir en un cierre que afectará a más de 60 trabajadores y al destino, lo que ha desatado dura críticas entre los profesionales conocedores del destino. Uno de los más directos ha sido Hans Lenz, director gerente de la inmobiliaria Engel & Völkers para el sudoeste de Mallorca, que ha calificado la noticia como “incomprensible” a través de sus redes sociales. “¿Qué pretendemos conseguir cerrando los pocos restaurantes de playa y chiringuitos que nos quedan en Mallorca? ¿Habrá que invitar a locales y turistas a pedir su próxima paella en una rotonda en vez de en la arena?” protesta.

De igual manera, Bjoern Wild, COO de White Brand Hotels, destaca que es indignante cómo se trata a la marca Mallorca. “Gracias a estos 3 chiringuitos, Condé Nast y TripAdvisor valoran la playa de Muro a una de las mejores playas del mundo”, reseñaba en una respuesta a la publicación de Lenz.