El fondo de inversión Emin Capital quiere que los huéspedes lleguen al hotel Formentor (futuro Four Seasons Mallorca at Formentor) por tierra, mar y aire. Para ello, la compañía propietaria del establecimiento ha propuesto la construcción de un helipuerto a tres minutos del alojamiento y en suelo rústico.

Así se lo ha hecho saber el presidente y CEO de Emin Capital, Jordi Badia, al conseller de Turismo de Mallorca, José Marcial Rodríguez, durante la visita de este último a las polémicas obras de reconstrucción del establecimiento. Badia ha tratado ganarse el apoyo de Rodríguez defendiendo que el helipuerto tiene un “interés público” porque podrán utilizarlo también los servicios de emergencia.

Según ha confirmado al diario Última Hora el exalcalde de Pollença —municipio en el que se ubica la propiedad—, Tomeu Cifre Ochogavía, la licencia para la construcción del helipuerto se había solicitado ya en la anterior legislatura. “Hace aproximadamente un año tuvimos una reunión con unos consultores, a la que asistimos el ingeniero municipal y yo. Teniendo en cuenta que el acceso a Formentor es un cuello de botella, lo que quiere la propiedad es garantizar un acceso por tierra, mar y aire”, ha explicado.