La remodelación del hotel Formentor en Mallorca sigue dando dolores de cabeza a los propietarios, el fondo andorrano Emin Capital. Después de que hace unas semanas el Ayuntamiento de Pollença abriera un expediente sancionador contra la empresa responsable de las obras, ahora el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha presentado un recurso contra la licencia de reconstrucción del establecimiento, que fue concedida por el anterior gobierno municipal cuando ya se encontraba en funciones.

Concretamente, desde el grupo ecologista presentan un recurso potestativo alegando que el permiso “incumple diversos preceptos del planeamiento urbanístico vigente en el suelo urbano de Formentor y el PGOU de 1990”. El GOB pide, así, que se anule la licencia concedida al entender que es “nula de pleno derecho”.

Según el recurso presentado por el GOB, al que ha tenido acceso Diario de Mallorca, las obras de remodelación han violado e incumplido varias leyes y decretos. Y, además, los trabajos no pueden ampararse en el artículo 7 de la ley 2/2020 de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica por no haber respetado los plazos estipulados.

Cabe recordar que se trata de un establecimiento emblemático de la zona, por su tamaño y ubicación. En 2020 fue comprado por el fondo de inversión andorrano Emin Capital y la intención es que, tras una más que polémica remodelación, sea gestionado por la hotelera canadiense Four Seasons Hotels & Resorts.