Meliá Hotels International desembarca en el centro de Málaga. La cadena hotelera explotará un establecimiento de cinco estrellas que ocupará un solar en la conocida como Milla de Oro cultural de la ciudad andaluza, justo frente a la Casa Natal de Picasso. Lo hará bajo una de sus marcas especializadas en ocio urbano.

El teereno en el que estará ubicado el hotel acogía anteriormente el antiguo cine Andalucía y su compra se ha cerrado por 20 millones de euros por una empresa vinculada al futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, aunque el total de la operación podría alcanzar los 50 millones.

Fuentes oficiales de Meliá Hotels International han confirmado a El Confidencial su participación en este nuevo proyecto hotelero en Málaga donde la cadena “siempre ha mantenido fuertes vínculos y cuya impecable trayectoria de los últimos años refuerza el interés estratégico en la ciudad”.
 


 

La irrupción de Meliá en la ciudad de Málaga pone aún más de manifiesto el incremento del valor de Málaga en términos turísticos. De hecho, con esta operación, Málaga se sitúa como la tercera ciudad española en cuanto a inversión hotelera, solo detrás de dos gigantes como Barcelona y Madrid.

Por su parte, Rosa Sánchez, consejera de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, ha destacado que la ciudad necesita más plazas hoteleras, sobre todo, de categorías superiores. Y es que solo hay tres hoteles de cinco estrellas en Málaga ciudad.