Algunos madrileños han encontrado la solución para vacunarse antes de irse de vacaciones y así evitar que les toque durante ese periodo de descanso o, en otros casos, viajar con mayor tranquilidad. ¿La alternativa? Desplazarse hacia otra localidad de la Comunidad de Madrid e inmunizarse allí gracias al sistema de autocita.

El sistema de autocita de la Comunidad de Madrid —que ya está disponible para todos aquellos con una edad de 43 o más años— permite elegir el centro, la fecha y la hora. Obviamente, los espacios de vacunación más colapsados son los del centro de la capital, pues es donde mayor densidad de población hay, por lo que muchos ciudadanos deciden desplazarse a la periferia para poder recibir su vacuna antes de sus vacaciones.



 

Ejemplo de esta dinámica es Antonio, de 43 años, que el 16 de julio se marcha a Ibiza (Baleares) de vacaciones, pero antes quería vacunarse. Tras unos minutos de rastreo en la aplicación del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, Antonio encontró su hueco para el 24 de junio y así llegar a tiempo a disponer de las dos dosis antes de viajar. A pesar de vivir en el centro de Madrid, se vacunará en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, a 14 kilómetros de su casa.

Tal y como ha explicado el propio Antonio al diario El Mundo, cuatro de sus amigos, que también tienen prisa por vacunarse antes de sus vacaciones, harán lo propio. Pero no son los únicos, según diferentes testimonios recabados por el citado diario, algunos están dispuestos a conducir 70 kilómetros de ida y vuelta para recibir su respectiva inyección.