El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a preparar los primeros expedientes para multar a aquellos propietarios de viviendas turísticas que se hayan saltado, de forma "reiterada", las órdenes de ceses de actividad. 

Según ha informado Europa Press, fuentes del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento adelantaron que ya son nueve los expedientes en trámite de audiencia previa, para proceder a interponer las sanciones económicas que pueden ser de 1.000, 2.000 o 3.000 euros.

Previamente a la interposición de la multa, el propietario del piso turístico podrá ejercer su derecho de defensa, a través de la audiencia del interesado (trámite que recoge que nadie puede ser condenado sin antes haber sido oído).

Ocho de los nueve expedientes iniciados corresponden a alojamiento del distrito Centro, mientras que el restante al de Salamanca. El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, señaló el pasado noviembre que los pisos de uso turístico irregulares, en Madrid, han aumentado de 8.000 a 11.000.