Tras diez años de polémica por su propiedad, el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha dado luz verde para la rehabilitación y recuperación del antiguo hotel de lujo Byblos, cuyas obras han comenzado esta misma semana. El alcalde del municipio, Josele González, ha anunciado que su reinauguración está prevista para junio de 2022, bajo la marca The Unbound Colletion de la Hyatt Hotels Corporation.

El hotel, situado en la urbanización Mijas Golf, tendrá 200 habitaciones y contará con una dotación de 20 millones de euros procedentes del Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía. Se trata de “todo un icono y referente de la hotelería y seña de identidad de la calidad turística de la Costa del Sol”, en palabras del alcalde recogidas por Málaga Hoy.

El concejal de Urbanismo mijeño, Andrés Ruiz, ha descrito las obras como “las más esperanzadoras de los últimos años”, ya que el establecimiento supone para la zona creación de empleo y generación de riqueza. Concretamente, el alcalde ha señalado que el hotel podría suponer la contratación de 200 empleados directos y otros tantos indirectos.

El hotel contará con una amplia gama de servicios: spa, piscinas cubiertas, un centro de bienestar, además de una gran variedad en su oferta gastronómica. El proyecto apunta directamente a uno de los principales objetivos de la Costa del Sol, desestacionalizar el turismo en la zona gracias a sus campos de golf.