El emblemático hotel Byblos (Mijas, Málaga) reabrirá sus puertas al público en 2021. El establecimiento, cerrado desde 2010, ha sido adquirido, junto al centro de talasoterapia ubicado en la misma parcela, por un fondo inversor internacional cuya identidad no ha sido desvelada.

Según ha informado Sur, la anterior información ha sido confirmada por Colliers International, la consultora internacional que ha asesorado la venta. El actual propietario del hotel, que anteriormente estaba en manos de Ayco Grupo Inmobiliario, tiene como objetivo reabrirlo en el año 2021.

A este respecto, Laura Hernando, managing director hotels de la consultora, manifestó: “El objetivo es reabrirlo manteniendo el carácter icónico y singularidad del establecimiento, que estará previsiblemente operado por una marca internacional y cuya inauguración podría tener lugar en 2021”.

Lo cierto, es que Byblos, que fue inaugurado en 1986, era uno de los buques insignia de la oferta de lujo de la Costa del Sol, una reputación que podría recuperar. Y es que, el fondo inversor proyecta un hotel de cinco estrellas con cerca de 200 habitaciones. La puesta en marcha del establecimiento supondría, además, todo un revulsivo para la economía de Mijas.

En el año 2016, Ayco Grupo Inmobiliario adquirió el hotel por 60 millones de euros, con el fin de abrirlo en cuestión de meses. Sin embargo, la operación se truncó y acabó, de nuevo, con el Byblos en venta. Por este establecimiento han pasado personalidades como Diana de Gales, Julio Iglesias, Antonio Banderas o los Rolling Stones.