Con el fin de desestacionalizar el turismo, Mijas, municipio ubicado en la Costa del Sol (Málaga) está buscando nuevas alternativas a sus ya habituales ‘sol y playa’ y golf. Es por ello que desde su Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de Málaga están desarrollando un Plan Estratégico de Turismo para encontrar otras opciones de crecimiento.

Según destaca el diario Sur, entre las propuesta que se recogen destacan la artesanía, la gastronomía y, sobre todo, el turismo de naturaleza. “Romper con la estacionalidad es nuestro objetivo principal y poder así generar empleo los 365 días del año. El turismo de naturaleza es una gran opción teniendo en cuenta la riqueza natural con la que cuenta el municipio”, insiste Juan Carlos Maldonado, alcalde de Mijas.

Uno de los puntos que se está trabajando en este sentido es la creación de rutas senderistas en algunos de sus tesoros naturales como el Alcornocal de la Roza del Aguado, una masa forestal de 16 hectáreas ubicada a escasos metros de la playa. Ya se ha trabajado en la colocación de señalización para guiar a los caminantes y de paneles informativos sobre la flora y la fauna de la zona. También se han habilitado áreas de recreo con mesas y bancos.