O Viso Ecovillage es un proyecto ideado por la francesa Pascale Hardy, cuando en 2018 se decidió a rehabilitar una pequeña aldea gallega ubicada en la comarca de A Mariña, en Lugo. Abierto en 2021, este complejo rural es un eco-resort con una decena de apartamentos pet friendly y hasta un restaurante vegano.

“Yo soy vegana desde hace más de diez años y adoro a todos los animales en general (...) La idea empezó en el 2017, en esa época yo vivía en Suiza y quería buscar un lugar para promover este estilo de vida y una experiencia distinta”, recuerda Hardy en una entrevista al diario El Español. Tras valorar diferentes localizaciones en países como Francia, Italia o Grecia, la empresaria se quedó prendada de una pequeña aldea rural, deshabitada y cubierta de maleza en el municipio lucense de Ourol. 

Actualmente, el complejo rural se compone de diez apartamentos, cinco habitaciones, salones comunitarios, una piscina exterior de arena de cuarzo, el mencionado restaurante de cocina vegana y dos hectáreas de finca privada entre naturaleza. 

Hardy es amante de los animales, por eso entre los atractivos que ofrece O Viso Ecovillage se encuentra el poder acudir junto a una mascota. "Tenemos galgos rescatados y adoptados y sé que a veces es difícil viajar e irse de vacaciones con las mascotas. Quería ofrecer algo para que la gente pueda viajar tranquilamente con ellas como uno más de la familia”, asegura.