La España Vaciada sigue siendo un problema y una preocupación para los ayuntamientos de ciertas partes rurales del país como es el caso de Galicia, donde recientemente se ha puesto a la venta una pequeña aldea de doce viviendas por una cifra total de 200.000 €.   

La aldea en cuestión, con vistas al mar, está situada a un kilómetro de la localidad de Corme-Porto, perteneciente al municipio de Puenteceso en la provincia de A Coruña. Según explican en el portal de turismo gallego Galicia Máxica, esta aldea se quedó abandonada cuando las personas más jóvenes emigraron a otros lugares a trabajar. En estos momentos, el deterioro de las doce viviendas es palpable y algunas se están empezando a derrumbar por la falta de mantenimiento, según señala La Información.

El principal objetivo del ayuntamiento es volver a dar vida a este espacio, por ello desde el consistorio buscan que alguien la compre para recuperar el espacio y darle una nueva vida.

Proyecto fallido y nuevo interés

Hace algunos años ya hubo un grupo de propietarios que quiso reconvertir esta aldea en un complejo turístico rural, pero finalmente el proyecto se acabó descartando. Sin embargo, en la actualidad existen algunos inversores y familias que han empezado a interesarse por el lugar, por lo que se espera que próximamente pueda volver a recuperar su antiguo aspecto.