El Gobierno planea modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos, con el fin de definir el alquiler de corta duración y distinguirlo del turístico, que compete a las comunidades autónomas. En este sentido, también prevé cambiar la Ley de Propiedad Horizontal para que los vecinos puedan decidir sobre lo que se hace en sus comunidades, con respecto al alquiler vacacional.

Según ha informado Expansión, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, anunció que se concertarán diferentes reuniones con las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ministerio de Vivienda y las plataformas, asociaciones o entidades relacionadas con esta cuestión para intercambiar opiniones sobre las viviendas turísticas. 

También, participarán en estos encuentros los sectores afectados por los pisos turísticos, como los hoteles, empresarios, plataformas, vecinos o sindicatos, con la intención de establecer diferentes pautas que sirvan de guía para regular esta actividad y otorgarle mayor seguridad jurídica. 

Oliver espera recibir hasta 18 entidades que podrán manifestar su punto de vista sobre el alquiler vacacional, un asunto que ha asegurado es "muy complejo jurídicamente". De esta manera, la secretaria de Estado confía en que se llegará a una solución para regular esta actividad que afecta profundamente al sector turístico.