El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) está rechazando todas las solicitudes de compatibilidad urbanística, un requisito necesario para explotar una vivienda como piso turístico, de acuerdo con su interpretación de la nueva Ley de Turismo de la Comunidad Valenciana

Según ha informado alicanteplaza, la nueva normativa está generando cierta confusión entre los técnicos municipales de Turismo y Urbanismo de la comunidad. Tal es así, que los empresarios de la localidad alicantina Marina Alta han denunciado el desconocimiento de estos profesionales, en cuanto a los requerimientos, trámites y costes de expedición del permiso de compatibilidad urbanística. 

Por ello, la Agencia Valenciana de Turismo ha establecido un calendario de reuniones, destinadas a resolver las posibles dudas que tengan al respecto los técnicos municipales de Turismo y Urbanismo de la Comunidad Valenciana.  

El Consistorio de Benidorm, por su parte, relaciona esta problemática con la nueva ley, que entró en vigor en julio, y considera que es el momento de actualizar las cartas urbanísticas de cada población para incluir el fenómeno de alquiler vacacional.  

Las peticiones que están siendo denegadas corresponden al uso turístico de apartamentos individuales ubicados en un edificio. Por el contrario, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana, sí se está tramitando la solicitud de un bloque de viviendas