Los propietarios de las viviendas turísticas están molestos con Hacienda. Y es que, la Agencia Tributaria está analizando exhaustivamente la legalidad de estos pisos, llegando a pedir a plataformas como Airbnb y HomeAway información sobre estos propietarios y sus ingresos.

Sin embargo, según ha anunciado El Plural, lo que más ha molestado a los dueños de las viviendas vacacionales, es que los inspectores de Hacienda se personen, sin previo aviso, en estos pisos, con el fin de interrogar a los arrendatarios.

“Les preguntan a través de qué medio han alquilado, cuántos días van a estar, cuántas personas son o cuánto han pagado”, indica Dulcinea Aguín, presidenta de la Asociación gallega de Viviendas Turísticas (Aviturga).

Aviturga entiende que Hacienda controle la legalidad de los pisos turísticos, pero no comparte esta forma de proceder que da “muchísimos problemas”, ya que entienden que debe dirigirse al propietario del piso y no al inquilino. “Solo pedimos que no generen malestar y molestias entre nuestros turistas, ya que recibimos muchas quejas”, alegó Aguín.

A su vez, la asociación ha recalcado que la Administración Tributaria debe operar con “comunicación” y avisar de estas visitas que inquietan a los turistas.