La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) ha exigido a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que apruebe la bonificación para la contratación laboral durante los meses invernales.

Según informa Diario de Mallorca, se trata de una medida que estaba prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que han sido rechazados por el Parlamento precipitando la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril.

Desde la agrupación de ámbito nacional con sede en Palma arguyen que la postergación de esta medida "se está poniendo en riesgo la contratación de 60.000 personas".

Durante la celebración del encuentro el pasado lunes 18 de febrero, Gabriel Llobera, presidente de la ACH, también trasladó a Oliver la preocupación que hay en el sector hotelero con el cambio de ciclo económico  "que ya está generando incertidumbre y empieza a reflejarse en el estado de las reservas en comparación con ejercicios anteriores".

Por su parte y en lo que se refiere al Brexit, Oliver confirmó que antes del 5 de marzo el Consejo de Ministros aprobará un plan de contingencia ante la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea.