Isabel Oliver, nombrada el viernes como secretaria de Estado de Turismo, ha explicado cuáles serán sus líneas de trabaja durante su mandato.

Según recoge Diario de Mallorca, la nueva responsable estatal del sector turístico cree que se debe atender a las particularidades de cada comunidad autónoma a la hora de tomar medidas, aunque sí que aseveró que Baleares es una “referencia” para otros destinos turísticos nacionales.

La secretaria de Estado hace hincapié en que el sector debe prepararse para el futuro “sin perder de vista el ámbito laboral, la calidad como destino turístico y la sostenibilidad”. Para ello asegura que tienen que empezar “ya” a trabajar con sindicatos, patronales y administraciones públicas.

Al respecto, Isabel Oliver ha agradecido el apoyo que las asociaciones hoteleras del archipiélago balear como la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Baleares (CAEB) han mostrado respecto a su nombramiento, calificándolo como un “buen punto de partida”.

Las organizaciones hoteleras han manifestado que creen que su nombramiento es “beneficioso para el sector en Baleares” y confían en que ayudará a que se cierre un acuerdo para el Régimen Especial del archipiélago.