Isabel Oliver, nueva secretaria de Estado de Turismo, ha manifestado ser una aliada de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), conformada por Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana y con Pájara en proceso de incorporación.

Durante su intervención en el que ha sido su primer acto oficial desde su nombramiento a principios de esta semana, como recoge el rotativo La Opinión, Oliver señaló: "Turismo somos todos, todos los residentes tenemos derecho a opinar, no cabe duda que en una sociedad como la nuestra es necesario un equilibrio social, además de la correcta redistribución de la riqueza, hay que proporcionar mejores puestos de trabajo y disminuir la brecha salarial cuanto antes, por ello, entiendo que esta jornada debatirá todo esto".

Oliver ha asumido los retos presentados en el Documento Marco de la conferencia y además aseguró que desde el Gobierno del Estado y desde su Secretaría los municipios turísticos van a encontrar "una aliada para exigir que el turismo siga siendo el motor económico y que llegue a todas las capas de la sociedad, de manera que todas las personas puedan disfrutar de él".

35963671 2117256085214484 5555126394456899584 o

Isabel Oliver flanqueada por los alcaldes del G5

 

I CONFERENCIA DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS DE CANARIAS.

La jornada de hoy SÁBADO 23

  • 10:00 – Intervención de la Alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y del Alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso: Formación y Empleo, una vía para cualificar el modelo turístico y La digitalización del sector turístico. Debate
  • 11:00 – Intervención del Alcalde de Arona, José Julián Mena: Crecimiento Turístico Sostenible. Debate
  • 11:45 – Café
  • 12:30 – Intervención del Alcalde San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez: Presentación de las Conclusiones y Declaración de la I Conferencia de Municipios Turísticos de Canarias. Debate
  • 13:00 – Acto de Clausura