El servicio secreto británico (MI5) teme que grupos islámicos han reclutado a docenas de mujeres con el objetivo de perpetrar ataques terroristas contra las zonas turísticas de Europa.

Según alerta el diario sensacionalista Daily Star, las costas de España, citando de manera específica las Islas Canarias, además de Grecia, Reino Unido y Turquía son los principales objetivos de los terroristas durante este verano.  Citando fuentes del servicio secreto de Reino Unido, aseveran que un numeroso grupo de mujeres, algunas de ellas occidentales convertidas al islam, se ha unido a los fanáticos del Isis y de Al Qaeda para realizar un ataque “espectacular” este verano.

Esta información habría sido captada a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y comunicaciones procedentes de los servicios de inteligencia extranjeros.

El periódico británico se atreve a señalar a una de las mujeres que podría formar parte de este grupo: Samantha Lewthwaite, conocida por los medios de comunicación con el sobrenombre de “la viuda blanca”.  A esta británica de 34 años se le achaca la planificación de decenas de ataques suicidas perpetrados en África y Oriente Medio.

Ahora, podría haber reunido a más de 30 personas a las que les ha dado formación sobre cómo construir sus cinturones bomba o cómo escoger sus objetivos.

Durante veranos anteriores se ha podido comprobar el fuerte impacto que tienen este tipo de ataques en zonas turísticas. Egipto, Túnez o la propia España han sido víctimas de estas acciones que no sólo generan pánico, sino que hieren a una de las principales fuentes económicas.