La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) ha presentado su plan de inversiones de más de 7 millones de euros para la ampliación y construcción de infraestructuras para el desarrollo de su política turística. Además, la institución, liderada por Francesc Colomer, también ha anunciado que tendrá su propia sede.

El nuevo plan contempla la creación de un nuevo centro de desarrollo y aceleración turística (INVAT.TUR) que tendrá una inversión de 2,8 millones de euros. También, entre las próximas infraestructuras se encuentra la construcción de una nueva oficina turística en el Puerto de Alicante, cuya inversión prevista será de 2,8 millones de euros.

La información, publicada por el diario Levante, afirma que los buenos datos y el crecimiento de la actividad turística en Comunidad Valenciana hablan por sí solos. De hecho, hasta el pasado mes octubre la comunidad recibió más de 8 millones de extranjeros, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. De hecho, afirman que únicamente Madrid crece apenas unas décimas más en capacidad de atracción sobre el visitante extranjero. Es por ello que consideran que la actividad turística se ha convertido en pieza clave de la economía valenciana y, por tanto, necesita mejorar sus infraestructuras.