Madrid se ha convertido en el punto de referencia para las grandes fortunas y los inversores venezolanos.

Y es que muchos empresarios procedentes del país Latinoamericano han decidido mover sus capitales a España. Los campos en los que se están enfocando son las finanzas, los seguros, las restauración y, sobre todo, el sector inmobiliario de lujo.  Durante los años de crisis, invirtieron en la adquisición de viviendas residenciales a un precio más bajo, para rehabilitarlas y venderlas. Por ejemplo, en el barrio de Salamanca, 7.000 inmuebles están en manos de venezolanos.

Según recoge el diario ‘El Mundo’, el empresario Rolando Seijas define este fenómeno de la siguiente forma: “Madrid es a Caracas lo que Miami a La Habana”. 

Estados Unidos era el principal punto de referencia para estos empresarios, que tras la llegada de Donald Trump al poder han puesto sus ojos en España, un país donde en 2017 residían 73.747 venezolanos.

Esta tendencia da más sentido si cabe al nuevo servicio que ha anunciado recientemente la aerolínea española Plus Ultra, que a partir del 22 de mayo pondrá en marcha entre la capital española y la venezolana.