Inversores alemanes han comprado la possessió de Bànyols (Alaró, Mallorca) para reconvertirla en un agroturismo que podría contar con 41 habitaciones de dos plazas, según informa Diario de Mallorca.

Guillem Balboa, alcalde de la localidad, ha destacado que aún no se sabe en qué punto exacto de tramitación se encuentra el expediente de Bànyols, y añade que el proyecto deberá contar con el beneplácito de la conselleria de Turismo y del departamento de Patrimonio del Consel de Mallorca.

El precio de venta de Bànyols alcanzó los 3,09 millones de euros. En el municipio han circulado rumores que apuntan a que sus compradores tendrían intención de abrir una residencia para postoperatorios de cirugía estéticaaunque esta información ha sido desmentida por fuentes próximas a los inversores alemanes.

Bànyols era una alquería originaria del medievo musulmán, llamada Ba-niuls. En estos terrenos se construyó una mezquita rural, de la que se conservaron elementos hasta el siglo XIV. Después de la reforma, el hotel contaría además con spa, piscina, bar y terrazas.