La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Canarias que abra una investigación sobre la invasión de folletos publicitarios, que incumplen la normativa local, en áreas turísticas de Canarias, por medio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El objetivo consiste en descubrir a las empresas que están detrás y tomar las medidas pertinentes.

FWhatsApp Image 2018 11 30 at 20.14.20 (5)

WhatsApp Image 2018 11 30 at 20.14.20 (4)

WhatsApp Image 2018 11 30 at 20.14.20 (6)

 

Según ha informado eldiario.es, desde la patronal hotelera denuncian que en la temporada alta de Canarias (la de invierno) se multiplica este tipo de publicidad, que aparece en cualquier lugar, tanto en aceras, como jardines o en los muros exteriores de los hoteles, algo que supone “no solo una imagen pésima para el destino, sino una competencia desleal para aquellas agencias que venden estos servicios legalmente en sus oficinas”.

Al respecto, Jorge Marichal, presidente de Ashotel, consideró que este asunto “traspasa las fronteras locales y debe llevarse a cabo una investigación en todo el ámbito de Canarias”, ya que se repite “en muchos municipios de las islas”. Al mismo tiempo, Marichal lamentó que en estos seis años “no se haya puesto fin a esta circunstancia lamentable para el destino”.

Ashotel ya había reclamado con anterioridad un mayor control sobre el reparto de estos panfletos a las autoridades locales. En este sentido, los municipios turísticos de Arona y Adeje han asegurado que han emprendido varias acciones al respecto sin lograr erradicar esta práctica ilícita. Los concejales de turismo de Arona y Adeje, David Pérez y Ermitas Moreira respectivamente, coincidieron en que es muy difícil tratar este asunto, porque las empresas que están detrás no tienen su sede social en Canarias.

 

Los folletos publicitarios “invaden” las aceras, jardines y zonas turísticas de Canarias

Esta situación no es exclusiva de Tenerife. En otras islas como es el caso de Gran Canaria, algunos establecimientos hoteleros se han visto obligados a tomar medidas para proteger a sus clientes de esta actividad. En este caso informando de las condiciones de ilegalidad e inseguridad de los servicios ofrecidos. 

Aviso a clientes en el Hotel Marina Suites en Gran Canaria

Aviso a clientes en el Hotel Marina Suites en Gran Canaria