El Consell de Ibiza, mediante su departamento de Medio Ambiente, ha lanzado 5.000 folletos de la campaña ‘Navega en verde’ para promover el turismo náutico que respete la naturaleza. 

Este es el segundo año que se lanza la acción para concienciar a los navegantes de la importancia de respetar las normas y seguir unas buenas prácticas. 

En las papeletas se explica qué es la posidonia, su relevancia y se dan consejos de navegación sobre los campos de boyas, lugares donde fondear o el impacto de los fondeos ilegales. 

Existen versiones en catalán, castellano e inglés que serán repartidas por los medios propios del Gobierno, a través de voluntarios y de los empresarios del sector, así como en los puertos deportivos y estaciones de navegación. 

Miquel Vericad, conceller de Medio Ambiente, ha explicado que "esta política informativa irá calando y, en un futuro próximo, serán inaceptables prácticas que ahora están desgraciadamente normalizadas, como los 'sentinazos' o echar el ancla sobre la posidonia".