A primera hora de esta mañana ha sido declarado un incendio en el primer piso del hotel Whala Beach, ubicado en el número 1 de la calle Miramar s’Arenal (Mallorca). Como consecuencia, cerca de 600 personas tuvieron que ser desalojadas; 67 de ellas fueron asistidas por intoxicación de humo, mientras que 14 fueron trasladadas al hospital.

Según ha informado Diario de Mallorca, el incendio se manifestó sobre las 5.00 horas en una de las dos torres que conforman el establecimiento. Al parecer, el fuego se desató en una de las habitaciones del primer piso, por causas que se están investigando.

Los clientes y trabajadores del hotel, alrededor de 600 personas, tuvieron que ser desalojadas por la intensa humareda que provocó el fuego. Incluso, los servicios de emergencia montaron un hospital de campaña junto al establecimiento para atender a las más de cincuenta personas que presentaban síntomas por intoxicación de humo. Seis de ellas permanecen en esta instalación. Otros 14 damnificados fueron trasladadas a los hospitales Son Espases y Son Llátzer de Palma.

Diferentes dotaciones de Bombers de Mallorca acudieron con urgencia hasta el lugar de los hechos y lograron sofocar el fuego tras más de dos horas de trabajo. Algunos huéspedes pudieron volver a sus habitaciones pasadas las 8.30 horas.