Devastador efecto de los fuegos que están asolando Grecia desde el mediodía de ayer: al menos 74 personas han fallecido y 164 han resultado heridas.

Según explica BBC News, fuentes de protección civil han comunicado que los fallecidos se encontraban en el área turística de Atica, entre el puerto de Rafina y Nea Makri, a 30 km al este de Atenas. Actualmente hay siete focos activos a los que los bomberos no son capaces de hacer frente debido a los fuertes vientos.

El epicentro del desastre se ha localizado en el pueblo costero de Mati, donde al menos han sido hallados 26 cadáveres calcinados. Se cree que muchos de ellos son turistas que fueron atrapados por el fuego en su huida.

Numerosas poblaciones han tenido que ser evacuadas debido a la amenaza de los fuegos y las autoridades no descartan que se puedan hallar más víctimas mortales. Las llamas también han provocado cortes en el suministro eléctrico y cierres de carreteras preventivos para evitar que los conductores queden atrapados.

Uno de los focos, en el este de Atica, atrapó en una playa a varios bañistas que se vieron rodeados por el fuego. De hecho, según informan los guardacostas, en las playas de la zona muchas personas se tiraron al mar presas del pánico. Muchos de ellos han sido rescatados, pero otros tantos siguen desaparecidos, entre ellos ocho turistas daneses que supuestamente están a la deriva.

Nikos Toskas, ministro de Orden Público de Grecia, ha insinuado que los incendios podrían ser provocados y ha pedido que los ciudadanos extremen las precauciones.