Ibiza ha perdido tirón para el turismo de playa familiar. De hecho, la isla balear ocupa el puesto 31, de 50, del ranking Family Beach Index, que cada año elabora la web británica On the beach, especializada en la organización de viajes.

Según ha informado Diario de Ibiza, para realizar este listado se han tenido en cuenta las reservas, la las temperaturas del destino, tanto del agua como del ambiente, así como la oferta de ocio familiar, el coste total de las vacaciones y el tiempo de vuelo desde Reino Unido.

Por el contrario, la isla griega de Creta ha sido el destino favorito de los británicos para pasar unas vacaciones en familia, especialmente por sus aguas cálidas y por los parques acuáticos y temáticos, dirigidos a los más pequeños, que alberga. Mientras, la Costa Blanca española (Alicante) ocupa el segundo lugar. 

A su vez, el informe destaca que el resort más barato de Europa para una familia de cuatro miembros está ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

'On the beach' es un minorista online del Reino Unido especializado en vacaciones de playa. Sus orígenes se remontan al 2004, año en el que comenzó la start up en una vivienda en Macclesfield. En el 2015 salió a Bolsa en Londres y actualmente cuenta con 1,5 millones de clientes cada año.