A partir de 2019 el aeropuerto de Ibiza y Sant Antoni contarán con dos líneas desde el Cetis, la estación de autobuses de la capital, que operarán con autobuses eléctricos, según ha anunciado Gianandrea di Terlizzi, coordinador de Movilidad del Consell. A estas se plantea sumar Santa Eulària como tercera conexión, aunque su puesta en marcha dependerá de la construcción de su nueva estación.

La nueva concesión del servicio de transporte saldrá a concurso el año que viene y entrará en vigor en enero de 2019. El Consell está trabajando en el documento de condiciones que regirán el transporte regular de pasajeros. 

Los técnicos barajan dos posibilidades para la introducción de estos autorcares en la isla. La primera es la más barata: autobuses que necesitan de súper cargadores que se instalan en las estaciones y el aeropuerto. La segunda, más cara, son autobuses con baterías grandes con una autonomía de entre 10 y 14 horas que “podrían cargarse durante toda la noche en la cochera con energías renovables”.