El Grupo Iberostar alcanzará los 17 establecimientos en Mallorca este 2020, con la apertura de dos nuevos hoteles: el Iberostar Heritage Llum Portocolom y el Iberostar Cala Domingos. A nivel general, abrirá 11 establecimientos nuevos este año.

Según ha informado Diario de Mallorca, la compañía cerró 2019 con una facturación de 2.353 millones, lo que supone un aumento del 5% con respecto al año anterior. Al mismo tiempo, generó 2.000 empleos, superando así los 34.000 trabajadores a nivel internacional.

El grupo tiene previsto abrir 11 nuevos hoteles este año, apostando por destinos tradicionales como Mallorca, donde inaugurará el cinco estrellas Iberostar Heritage Llum Portocolom, que se encuentra en el puerto de pescadores y está decorado con materiales orgánicos, y el Iberostar Cala Domingos, ubicado en primera línea de playa y destinado a las familias.

A su vez, reforzará su presencia en el segmento urbano, con la apertura del cinco estrellas Iberostar Grand Fontana di Trevi, situado en el centro de Roma; del también cinco estrellas Iberostar Selection Teatro Albéniz, ubicado junto a la puerta del Sol de Madrid; y el Iberostar Selection Miraflores, de cuatro estrellas y situado en el corazón de Lima

Expansión

El grupo también continuará con su expansión, con la apertura de tres nuevos hoteles en Montenegro: el Iberostar Bijela Delfín e Iberostar Bijela Park, de cuatro estrellas, y el Iberostar Selection Kumbor, de cinco estrellas y ubicado en primera línea de la bahía de Kotor. Asimismo, inaugurará tres nuevos establecimientos en Cuba: el Iberostar Selection Almirante, el único cinco estrellas de la playa de Guardalavaca; el Iberostar Selection Esmeralda en Cayo Cruz; y el Iberostar Bella Costa en primera línea de playa Varadero

Al mismo tiempo, la compañía avanzará a lo largo de este año sus proyectos en Los Cabos, Litibú (México) y Aruba, entre otros. En 2020 también reabrirán completamente remodelados los hoteles Iberostar Royal Andalus, en la playa de la Barrosa (Cádiz) y el Iberostar Hacienda Dominicus (Bayahibe, República Dominicana).

Por último, la filial de Iberostar W2M ha ampliado el alcance de su actividad con la implantación de servicios receptivos en varios países, gracias a la venta de la agencia argentina Almundo a finales de 2019, que ha permitido concentrar el negocio de banco de camas y receptivo en W2M.