Iberostar Hotels & Resorts ha lanzado un mensaje claro a los touroperadores y agencias de viajes alemanas: quieren seguir apostando por la distribución tradicional en un mercado que aún se resiste al online.

Según explica el gerente de la cadena, Finn Ackermann, a FVW, la compañía ha aumentado el número de empleados dedicados a la atención de esta área. De hecho, desde 2019 han pasado de tener solo un responsable a contar con un equipo de cuatro personas. “Nuestra posición clara es seguir confiando en las ventas de los operadores turísticos. Eso no cambiará”, explica Ackermann, que afirma que son conscientes de dónde vienen y cuál es su ADN.

No obstante, también avisa del importante papel que están cobrando las ventas online. “Por supuesto, también vendemos estancias directamente a través de nuestra página web porque el mercado lo requiere. Sería extraño no seguir la tendencia".

Por ello, invita a los touroperadores a que den un paso al futuro y abandonen los sistemas de precios fijos: “Los organizadores no deberían ver los precios flexibles como una obra del diablo". Afirma que de hecho ya están trabajando con algunos en este sentido.

Desde la hotelera española consideran que haber apostado por diferentes canales de distribución y por la diversificación de mercados de origen han sido dos estrategias clave para sobrevivir a la bancarrota de Thomas Cook.