El miércoles más de mil coches de alquiler aparecieron adornados con adhesivos en los que se podía leer ‘Este coche sobra’ o ‘El turismo mata Mallorca’ en distintos puntos de la isla balear. 

Esta es la segunda acción contra la industria de los viajes que tiene lugar este verano en la región. A finales de julio un grupo de jóvenes separatistas irrumpió en un restaurante y en varios yates del Muelle Viejo de Palma con bengalas y confeti. 

Los colectivo Endavant Mallorca, Arran Palma y el grupo ecologista GOB Mallorca han reivindicado la acción en sus redes sociales. El primero, además ha trasladado el siguiente mensaje vía Twitter: “¿Has pensado que este coche sobra alguna vez al ver uno de los 100.000 vehículos de alquiler que tenemos rodando por Mallorca? Hoy es el día”. 

Según la organización el número “desmesurado” de vehículos de alquiler “satura las comunicaciones de nuestra isla” y contribuye a la masificación y contaminación. Han advertido de que seguirán colocando pegatinas en las próximas semanas.