Una misma finca del municipio de Sant Joan (Ibiza), que funciona como “retiro” para aficionados al yoga, ofrece hasta 16 alojamientos en Airbnb. Estos son: dos tipis, un bus vintage, varias tiendas de campaña, una choza, una hamaca, ocho habitaciones, un almacén y un granero.

Según ha informado Diario de Ibiza, la mayoría de estos alojamientos cuenta con reservas a lo largo del verano, como se ha podido comprobar en la plataforma donde se ofertan, lo que para sus gestores supone el embolso de 1.500 euros al día. Una cifra a la que hay que sumarle los costes extras.

De acuerdo con el diario citado, ninguno de estos alojamientos, ni siquiera la casa principal, muestra en el sitio web un número de licencia turística. Aunque sí se deja claro que se encuentra a tan solo 150 metros de la playa de Benirràs, a la que se puede acceder caminando, a través de un camino de la misma finca.

fotosredactores20190725133857 4 g

Bus vintage que se oferta en esta finca de Ibiza | Foto: Diario de Ibiza

Costes extras

Recoger las llaves de cualquiera de estos alojamientos pasadas las 23.00 horas supone un desembolso extra de 25 euros. Mientras, contar con un ventilador o calentador para combatir el frío o calor supone otros 10 euros adicionales al día.

A su vez, los huéspedes que se alojen en el jardín podrán utilizar la cocina de la casa principal, siempre y cuando abonen 3 euros al día. Disponer de la llave de algunas estancias también supone un pago de 10 euros, mientras que poner una lavadora de 5 euros.  

El desayuno, por su parte, está incluido en varias estancias, pero en algunos alojamientos hay que pagarlo aparte. Por ejemplo, quien decida pernoctar en la hamaca, por lo que puede llegar a pagar hasta 23 euros la noche (20 por el alojamiento y 3 por gastos de gestión) en agosto, y decida incluir el desayuno, tendrá que abonar 15 euros extra.

fotosredactores20190725133905 5 g

Otro de los alojamientos ofertados por la finca de Ibiza en Airbnb | Foto: Diario de Ibiza