Un hombre de 71 años y nacionalidad rusa ha sido detenido por acondicionar un chalet donde vivía de alquiler en el sur de la isla de Tenerife (Costa Adeje, Adeje), para instalar 33 habitaciones, que luego subarrendaba por días o semanas a turistas.

Según ha informado El Confidencial, agentes de la Policía Nacional y Local realizaron una inspección en el inmueble hace aproximadamente una semana. Una vez allí, descubrieron que el inquilino había acondicionado el chalet para construir hasta 33 habitaciones que posteriormente realquilaba a los turistas.

El inquilino levantó paredes de cartón yeso en la vivienda para crear la treintena de habitaciones y montó cerca de 10 tiendas de campaña en el jardín del chalet. Además, se encuentra en el país de forma irregular, por lo que los agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional le abrieron un expediente. 

Finalmente, la Policía de Adeje redactó una denuncia contra el hombre, así como un informe donde se detallan las obras que ha desarrollado en el inmueble y la situación de explotación de una vivienda unifamiliar de manera irregular, que ha sido remitido a la Concejalía de Urbanismo.