España es un país movido principalmente por su primer sector económico, el turismo. Cada comunidad autónoma explota sus fuertes en esta materia, predominando los destinos de sol y playa; sin embargo, regiones como Extremadura siempre han centrado su atractivo turístico en la gastronomía y el patrimonio histórico. Ahora, el nuevo Gobierno autonómico busca convertir a la comunidad en la “primera potencia de caza a nivel nacional”, una iniciativa que podría atraer a muchos turistas cinegéticos.

En declaraciones recogidas por El Periódico Extremadura, el nuevo consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha subrayado su apuesta por la actividad cinegética como generador de riqueza. “Extremadura tiene capacidad para ambos tipos de caza y vamos a ser la primera potencia a nivel nacional y es en lo que está trabajando la consejería [...] La caza es un sector que mueve mucho dinero en Extremadura, es social y empresarial”, ha destacado.

La región posee uno de los espacios naturales protegidos más diversos en materia de fauna como es el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres. De hecho, según anunció la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, este mes comenzarán a permitirse batidas de caza en fincas públicas propiedad de la Administración regional ubicadas en el territorio de Monfragüe.