En 2018, la temporada turística será más larga en Baleares. Según ha publicado Diario de Mallorca, la previsión del gobierno regional es que la desestacionalización se consolide este año. De hecho, las aerolíneas ya apuestan por crecer en las islas en los meses de invierno con más conexiones y frecuencias. 

  1. Vueling, aún pendiente de hacerse con las frecuencias de Niki para conectar Mallorca con Alemania, Austria y Suiza, pasará a tener 3 aviones con base en Son Sant Joan.
  2. Air Europa, contará con dos aviones para los vuelos interislas con base en Palma y prevé seguir creciendo en invierno. 
  3. A su vez, Air Nostrum, incrementará desde febrero sus frecuencias entre islas un 6%, con 2.000 plazas de Palma a Ibiza, y un 11%, con 4.000 plazas a Menorca. En total superará las 72.000 plazas para vuelos regionales. 

Francina Armengol, presidenta del gobierno balear, adelantó el martes que Baleares cuenta con una temporada que dura ya de ocho a nueve meses. A esto, Bel Busquets, vicepresidenta y consejera de Turismo añadió que el pasado mes de noviembre aumentaron un 16% los turistas y su gasto creció un 24%, con respecto a 2016. 

En cuanto al próximo verano, ya se habla de “saturación” entre los gigantes hoteleros y se espera una temporada similar a la anterior. 

Los precios de las camas seguirán subiendo. Ya el año anterior se llegó a un precio medio de 123 euros, en parte, debido a la mejora de la planta hotelera.