La huelga indefinida convocada por el personal de seguridad privada del aeropuerto de Ibiza, que se iba a iniciar mañana, ha sido cancelada.

Según ha informado Diario de Ibiza, tanto el comité de huelga como la Federación de Construcción de Comisiones Obreras de las Islas Baleares y la empresa adjudicataria del servicio de seguridad, Trabilsa, llegaron a un acuerdo ayer por la tarde para desconvocar la huelga. La postura de Trabilsa, que se comprometió a respetar el convenio colectivo de aplicación, fue fundamental para ello.

El personal de seguridad privada del aeródromo ibicenco decidió ir a la huelga para recriminar el incumplimiento de diferentes acuerdos a los que habían llegado con Prosegur, anterior empresa adjudicataria, tras los paros que celebraron en julio de 2017. Así como, para exigir el pago de los pluses de productividad a los trabajadores eventuales, entre otros. En este sentido, Trabilsa se ha comprometido a cumplir con los acuerdos a los que habían llegado estos profesionales con Prosegur, así como a pagar los pluses de productividad correspondientes.

De haberse celebrado la huelga, que iba a ser secundada por 77 trabajadores de los 116 que conforman la plantilla, se hubiera solapado con las movilizaciones que encabezarán los tripulantes de cabina (TPC) de Ryanair, que están previstas para los próximos 25 y 26 de julio.