Cuando la intervención de Aena parecía haber resuelto los problemas del aeropuerto de Ibiza con un cambio en la concesión de los servicios de limpieza, los trabajadores han anunciado que no cesarán en su huelga.

Tras una asamblea en la que participaron tanto el director del aeropuerto, Roberto Llamas, y un alto cargo de Aena se decidió la rescisión del contrato de Kle para otorgar la adjudicación a la empresa Ingesan, que también se hace cargo de los servicios de limpieza del Aeropuerto de Palma.

A su vez, Llamas anunció que la nueva concesionaria absorberá por completo a la actual plantilla, aunque no aclaró quién se hará responsable de las nóminas y las pagas atrasadas.

Por su parte, la asamblea de trabajadores determinó continuar con la huelga continuar con sus medidas de protestas puesto que consideran que los cambios propuestos son “insuficientes”. Señalan que pese a que una nueva compañía se hará responsable de los servicios, ellos no volverían a cobrar hasta julio.

 A su vez, han comunicado que incumplirán los servicios mínimos impuestos por el aeropuerto al considerarlos “abusivos”, según reveló Miguel Pardo, portavoz sindical de Comisiones Obreras. En concreto, han informado de que sólo garantizan que “haya papel” en los aseos y la retirada de botellas en los controles de seguridad.