El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil denunció el pasado domingo, 12 de mayo, a una empresa chárter de Ibiza, por organizar una fiesta ilegal a bordo de 17 embarcaciones, en aguas protegidas del litoral de Formentera, al norte de Cala Saona.

Según ha informado Diario de Ibiza, la denuncia se ha interpuesto por la celebración de una fiesta en el mar, con la música a todo volumen, en la que participaron 17 barcos de diferentes esloras. Quince de estos fondearon a unos 30 metros de la costa, mientras que los otros dos, donde se pinchaba la música, lo hicieron junto a los acantilados.  

La fiesta arrancó el pasado domingo, sobre las 10.00 horas, en Caló den Trull, un área protegida que forma parte de la Reserva Marina de es Freus. Lo cierto, es que desde 2016 están totalmente prohibidas las actividades relacionadas con party boats en esta zona.  

Un vecino dio la voz de alarma a la Guardia Civil sobre las 13.00 horas, harto de escuchar la música a todo volumen. En cuanto la Guardia Civil comprobó los hechos, desde el Consell de Formentera interpusieron la denuncia ante los organismos competentes. A posteriori, se procederá a imponer las sanciones correspondientes.