Cabify ha incorporado cien coches de alta gama en Costa del Sol, que se suman a los 612 automóviles que ya estaban operando en Málaga. De esta manera, la compañía reacciona a la inclusión de 200 vehículos realizada por su principal rival: Uber.

Según ha informado el diario Sur, la mayoría de estos 200 coches, que recientemente han recibido las licencias VTC (alquiler de coche con conductor) por parte de la Junta de Andalucía, funcionarán en la Costa del Sol y en toda la franja litoral andaluza. coincidiendo con la llegada masiva de turistas. Esto supone una novedad ya que anteriormente, Cabify solo actuaba en las ciudades de Málaga y Marbella y, durante los meses de verano, en Torremolinos y Benalmádena.

Al respecto, el director regional para Europa de la plataforma, Mariano Silveyra, ha asegurado que están "lejos de la oferta" que podrían llegar a tener para cubrir la demanda existente, por lo que confía en que el número de licencias “siga creciendo” cuando surjan nuevas concesiones.

Uber anunció la implantación en verano de un servicio de transporte multiurbano en el litoral mediterráneo en Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella, es decir, en la zona turística de la Costa del Sol que acoge a 12 millones de viajeros al año.

En este sentido, Silveyra ha manifestado que ya compiten "con Uber en otras ciudades españolas (Madrid y Barcelona) y también en Sudamérica". Estamos acostumbrados y tenemos herramientas para competir”,  afirmó y añadió que “cuantas más alternativas de movilidad se puedan ofrecer a los ciudadanos, mejor".