El Consell Insular de Formentera ha anunciado el arranque el próximo 1 de diciembre de una gran campaña de revisión de anuncios de viviendas de alquiler vacacional ofrecidas a través de Internet.

Según informa Diario de Ibiza, el objetivo es detectar que se cumple con la normativa, es decir, que en los anuncios online se muestra el número de estancia turística (TE) o el número de registro general de entrada de la Declaración Responsable de Inicio de Actividad (Driat), requisitos establecidos por la ley 8/2012 de 19 de julio que regula el turismo de las Islas Baleares.

Desde el Consell insisten en que el objetivo de estas “redadas” virtuales es velar por el correcto cumplimiento de la citada ley, tanto por empresarios turísticos como por empresarios. Creen que es un paso fundamental para proteger el derecho a la vivienda y garantizar el uso residencial de aquellos inmuebles que no cuentan con la licencia turística.

Publicar un anuncio sin indicar el TE o el número del Driat supone una infracción leve sancionada con hasta 4.000 euros, mientras que publicitar un piso turístico sin autorización es catalogado como infracción grave, penada con multas de entre 20.000 y 40.000 euros.