El personal del Consejo de Ibiza que se encarga de identificar y penalizar las infracciones turísticas, contará con un nuevo jurista que instruirá expedientes sancionadores, sin embargo, renunciará a una plaza de inspector.

Según ha informado Diario de Ibiza, el equipo de gobierno ha implantado 32 nuevas plazas en diferentes departamentos de la institución, no obstante no ha incrementado los recursos humanos en el sector turístico, que se encarga, entre otros, de la lucha contra los numerosos pisos turísticos ilegales de la isla blanca.

En este sentido, la vicepresidenta segunda del Consejo, Marta Díaz, confirmó que en la actualidad existen seis inspectores turísticos, así como una séptima plaza vacante que ha sido reconvertida para jurista y estará destinada a instruir expedientes, reforzando la labor de otros tres funcionarios que ya se encargan de ello. 

Al respecto, Díaz manifestó que “lo que falta sobre todo en el departamento de Turismo no son inspectores, sino personas que puedan tramitar los expedientes que les lleguen desde esos inspectores”, así como alegó que la falta de juristas es lo que provoca la saturación de tareas en dicho departamento.