Dos acreedores del hotel The Westin Bonmont Golf Resort & Spa, ubicado en la Costa Dorada, han solicitado a un juez el embargo del mismo. Este complejo, propiedad de la multimillonaria familia suiza Lavanchy, es el único con campo de golf en toda la provincia de Tarragona e iba a ser el primero en estrenarse bajo la marca de lujo Westin Hotels & Resorts (Marriott International) en toda Cataluña.
Fuentes del sector han confirmado a Crónica Global que se ha presentado un escrito ante los tribunales solicitando que se apruebe el embargo del complejo para su posterior salida a subasta. Uno de los acreedores es el contratista que dirigió las obras y al que la propiedad, una sociedad suiza vinculada a los descendientes del acaudalado empresario suizo Henri F. Lavanchy, le adeuda cerca de 300.000 euros.
Fracaso del primer Westin en Cataluña
Este procedimiento significará el fracaso definitivo del que iba a ser el primer hotel bajo la exclusiva marca de Marriott Westin Hotels & Resorts en Cataluña, cuya apertura se llevaba posponiendo más de tres años. Actualmente, Westin está presente en Madrid (The Westin Palace), Valencia (The Westin Valencia) y la Costa del Sol (The Westin La Quinta Golf Resort & Spa, Benahavis, Marbella).