Canarias lideró el pasado octubre el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, con 2,5 millones, así como Castilla y León en alojamientos rurales, con más de 159.000 pernoctaciones. Así se desprende de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según ha informado eldiario.es, Canarias registró más de 2,5 millones de pernoctaciones en octubre, un 6,4% menos que en el mismo mes de 2017. También, alcanzó la mayor ocupación, del 76,8%. A nivel estatal, las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros (apartamentos, cámpings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 8,8 millones, un 2,4% menos que en el mismo período anterior.

A su vez, Tenerife fue la isla canaria donde más pernoctaciones tuvieron lugar: 831.186. Mientras que Lanzarote registró la mayor ocupación, con el 85,3% de los apartamentos ofertados.

En cuanto a los municipios canarios, San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Arona (Tenerife) y Tías (Lanzarote) fueron donde se efectuaron más pernoctaciones.

Por su parte, Castilla y León fue el destino preferido para realizar turismo rural, con 159.498 pernoctaciones, un 4,4% más que en octubre de 2017, frente a Baleares, que logró el mayor grado de ocupación, con el 44,6% de las plazas ofertadas. La Comunidad Valenciana, por su parte, fue el destino favorito para ir de camping, con 742.703 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 9,8% en tasa anual. La Rioja registró el mayor grado de ocupación, con el 62,6%.