El aprovechamiento del casco histórico de Cáceres para la celebración de fiestas locales, encuentros musicales como el Womad o eventos que contribuyen a su promoción turística como el rodaje de Juego de Tronos está acabando con la paciencia de los vecinos. 

Según ha reconocido a El Periódico de Extremadura el representante vecinal de la zona, Juan Manuel Honrado, la parte antigua de la capital se ha convertido en un foco de eventos multitudinarios que repercuten positivamente en la economía cacereña, pero que acaba afectando negativamente al normal desarrollo de la vida y el descanso de los residentes. 
 

 Honrado: “La gente está bastante cansada de acumular un evento detrás de otro”


“La gente está bastante cansada de acumular un evento detrás de otro", ha reconocido Honrado, que considera que esto “merecería una reflexión”. “Pensamos que el vaso se puede colmar; cargamos un saco lleno de paciencia, pero sería necesario poner un cierto límite”, ha añadido. Y es que, el rodaje de la segunda temporada de La Casa del Dragón ha obligado a establecer en la parte antigua un gran despliegue con zonas especiales, que está provocando ruidos por los aparatos eléctricos empleados.