El rodaje de la afamada serie Juego de Tronos en la ciudad de Cáceres está resultando ser un gran estímulo para el sector turístico cacereño durante este mes de octubre, ya que están dando hospedaje y multitud de servicios al amplísimo equipo de profesionales que se ha trasladado a la capital.

Desde el pasado 27 de septiembre y hasta el próximo 21 de octubre, negocios locales, alojamientos y hosteleros abastecen al equipo y las necesidades logísticas de la superproducción de HBO. En total, la previsión hotelera supera las 900 plazas de ocupación de técnicos y elenco.

El personal desplazado a Cáceres se reparte en los hoteles de la capital, entre ellos el Extremadura Hotel, establecimiento que acoge en su mayoría al equipo técnico. El dueño de este establecimiento, Alejandro Picardo, ha explicado a El Periódico de Extremadura que llevan recibiendo huéspedes relacionados con el rodaje desde hace un mes, pero ha sido a partir de la última semana cuando han acogido al grueso y han copado las plazas, una situación que, unida a la respuesta de viajeros por el puente de octubre, ha dejado un balance muy positivo en los alojamientos. “Es muy de agradecer porque tenemos una base de ocupación cubierta de clientes y eso nos da tranquilidad”, ha reconocido Picardo.