El conseller de Turismo y portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha confirmado en rueda de prensa que el sector turístico y hotelero no será priorizado en el proceso de vacunación contra el Covid-19. Por el momento, las islas seguirán el orden recomendado por los expertos sanitarios.

En este sentido, el conseller ha explicado que 7 de cada 10 trabajadores de las islas viven directa o indirectamente del sector turístico y que sería “muy complicado” decidir quién se vacuna antes, si empleados de hoteles, hostelería o de las tiendas de souvenirs.

En primer lugar, se está procediendo a la inmunización de las personas mayores y colectivos de riesgo debido a enfermedades congénitas, así como al personal sanitario de primera línea y otros empleados públicos como profesores, cuerpos de seguridad y bomberos. Una vez se finalice la vacunación de estos grupos, se comenzará con la población general por franjas de edad. Negueruela ha afirmado que pronto comenzará el turno de la mayoría de la población, recoge Última Hora.



El conseller de Turismo ha sido preguntado por este asunto tras conocerse la noticia de que República Dominicana ha comenzado a vacunar a los trabajadores del sector turístico, por lo que los empleados de las cadenas españolas que tienen hoteles en el país caribeño ya están siendo inoculados.

No solo el país dominicano está dando prioridad a la vacunación del personal turístico, otros del Mediterráneo como CroaciaEgiptoGrecia o Turquía han hecho lo propio.