Ya lo avisó Luis Abinader al ser elegido presidente de República Dominicana: el sector turístico del país es imprescindible. Y ahora, en mitad de una pandemia que ha paralizado la movilidad a nivel mundial, el Gobierno dominicano ha considerado esencial vacunar contra el Covid a los trabajadores turísticos.
 


Tal y como ha confirmado el ministro de Turismo dominicano, David Collado, a través de su cuenta de Twitter, la vacunación de los empleados del sector turístico dio comienzo el pasado sábado. Según ha indicado el propio ministro, la inoculación se inició por el “personal de primera línea”, aunque no ha dado más detalles.
 

República Dominicana comienza a vacunar contra el Covid al personal turístico | Foto twitter @DavidColladoM

República Dominicana comienza a vacunar contra el Covid al personal turístico | Foto twitter @DavidColladoM


Collado ha asegurado que la inmunización de este grupo ha sido ordenada por el propio presidente Abinader y que con ella se busca posicionar a la República Dominicana como "el destino más seguro del Caribe". “Esto refuerza nuestro compromiso de proteger a nuestra gente y nuestro turismo”, ha sentenciado Collado.

República Dominicana se une así a otros destinos competidores de España en la priorización del personal turístico en la vacunación, como CroaciaEgipto, Grecia o Turquía.