Los expertos lo vienen advirtiendo desde hace semanas: los países que lideren la vacunación podrían encabezar la recuperación turística. En este sentido, a España no dejan de salirle competidores. En esta ocasión se trata de Antalya (Turquía), una región a la que algunos conocen como 'el Benidorm turco', debido a su vertiente mediterránea, sus playas y numerosos hoteles.

Si hace unas semanas el país otomano anunciaba que aceptaría la llegada de turistas británicos a partir del 17 de mayo —fecha en la que está programada que se reinicien los viajes por placer en Reino Unido— estén vacunados o no, ahora el Benidorm turco quiere ganarse también a los turistas de otras nacionalidades, principalmente, a los alemanes. Para ello, Turquía dará prioridad en su programa de vacunación a los trabajadores del sector turístico, a los que prevé tener inmunizados antes del comienzo del verano.



 

Según los datos de El Confidencial, Turquía ya consiguió atraer en 2019 a cerca de 45 millones de visitantes extranjeros, lo que supuso un crecimiento del 14% con respecto al año anterior. Cabe destacar que el país otomano lleva varios años encadenando crecimientos de dos cifras y esta región de la denominada Costa Turquesa, Antalya, se ha situado como uno de los mayores exponentes del desarrollo turístico de la nación. De hecho, la región mediterránea recibió un total de 2 millones de turistas, solo entre los meses de marzo y septiembre de 2020.

Cabe recordar, como comparación, que España recibió durante el 2019 un total de 83,7 millones de turistas, lo que supuso un crecimiento del 1,1% con respecto al año anterior.