Tanto las autoridades como el sector empresarial de Baleares están decididos a que el destino tenga temporada de verano aunque, para esas fechas, no se haya alcanzado el 70% de población vacunada.

En una comparecencia pública en Alcúdia el miércoles 14 de abril, la presidenta del Govern, Francina Armengol, se mostró convencida de que las islas van a tener temporada estival, aunque el ritmo la vacunación sufra contratiempos. “No necesitamos un 70 por ciento de gente vacunada para reactivar el turismo en Baleares”, aseveró.

La presidenta del Ejecutivo cree el nivel de inmunización de los grupos de población vulnerables o el nivel de ocupación del sistema sanitario y la situación de los países emisores son otros factores que también se tienen que tener en cuenta.
 

 
 

Según informa Mallorca Diario, esta postura ha sido respaldada por la  Federació de la Petita i Mitjana Empresa (Pimem), cuyo presidente, Jordi Mora, ha aseverado que "la temporada turística es irrenunciable, al margen de la tasa de vacunación". Ha revelado que todos tienen en mente el 1 de junio como fecha para reactivar el turismo “sea cual sea el porcentaje de población inmunizada”.

"Esperamos un despegue lento y cauto desde junio hasta el mes de septiembre, que sería razonablemente aceptable", añade.