La consellera de Salut de Islas Baleares, Patricia Gómez, ha solicitado al Ministerio de Sanidad que, cuando haya suficientes vacunas contra el Covid-19, priorice a la hora de repartirlas a las comunidades autónomas que “más PIB han perdido”, como es el caso de las islas mediterráneas.

“Necesitamos vacunar más rápido antes del verano”, ha explicado la consellera en declaraciones recogidas por Mallorca Diario. El objetivo de Baleares es tener al mayor número de personas inmunizadas antes la temporada estival para convertirse en destino seguro y poder recuperar su economía, muy dañada por la paralización del turismo debido a la pandemia.

Cabe recordar que los touroperadores alemanes y británicos —los mayores emisores de turistas a las islas— ya han advertido que, de seguir así el ritmo de vacunación, enviarán a los viajeros a Grecia o Turquía antes que a Baleares. El objetivo de Grecia es tener vacunada al 70% de su población antes de verano, mientras que en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha especificado que llegaremos a ese porcentaje a finales de la temporada.